Imprimeix

Curso de construcción con COB (tierra cruda moldeada)

 Meka Bunch, de Wolf Creek, Oregon28-30 marzo de 2014.
Curso de construcción con COB (tierra cruda moldeada) con Oriol Balliu.
En l'Horta de la Viola (Girona).

PREINSCRIPCIÓN: Rellena este formulario, por favor. Para reservar tu plaza definitavamente es necesaria la paga y señal de 100€ a la cuenta bancaria BANCO SABADELL 0081 1958 21 0006066418, poner tu nombre y la palabra "COB".

(Foto a la izquierda, un ejemplo precioso realizado por Meka Bunch, de Wolf Creek, Oregon-ver web greenbuildingselements.com)

Aprende a construir con el sistema de COB, haciendo un banco con tierra en l'Horta de la Viola. Construir con COB es hacer esculturas gigantes: podríamos llamarlas ESCULTURAS HABITABLES. Te apuntas a aprender?  Oriol Balliu, maestro en este material, ha construido una casa recientemente en nuestra región, l'Empordà, y nos enseñará las bases de esta técnica.

La tierra es el material de construcción más universal que hay. Construir con tierra no es simplemente una curiosidad antigua, si no una apuesta por un futuro mejor. Las casas de tierra son ecológicas, confortables y sanas. Hay muchas técnicas para utilizar la tierra para construir: cada tipo de tierra, cada lugar, cada tipo de edificio, nos conducirá a elegir una u otra técnica. Unas de las más divertidas y fáciles es el COB, de gran tradición en Europa, y que está experimentando un fuerte renacimiento sobretodo en Estados Unidos.

El taller será totalmente práctico: donde antes de empezar no habrá nada, solo usando los materiales propios del entorno, al finalizar la formación habrá un precioso banco que habremos moldeado con todos vosotros.MANOS A LA MASA!!!panes cob

Horarios:

8:00-9:00     Desayuno

9:00-13:00    Curso (con un tentempié intermedio)

13:00-15:00  Comida

15:00-18:00  Curso (con un tentempié intermedio)

20:00 Cena

Precio: 210 € (incluye formación y manutención).
Eminentemente práctico.

Más información, llamad al 635 19 83 71 o escribid a Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.